Los 5 hábitos de la gente sana y feliz
Cómo definiría la felicidad….
Para hacerlo me pregunto ¿Cómo me siento cuando estoy feliz?
Me siento con ilusión, con ganas de movimiento y también de silencio en la naturaleza, ganas de rodearme con personas que ya sé que me multiplican esa felicidad, respirando de forma fluida, respirando paz.
Me siento como el viento regalando libertad, como la música bailando sin pensar, como los árboles más altos llenos de oxígeno disfrutando de los rayos del Sol…
La felicidad no la puedes tocar, pero la puedes sentir y todos la tenemos dentro.
Últimamente todos parecen/emos tan felices! Las redes sociales van llenas de fotos en la playa, de sonrisas, de cupcakes,chocolate y comidas “mega-healthy’s y FIT”, parejas, de grandes lujos, de superación y mucho deporte…pero cuál es la realidad?
Pues que sólo enseñamos esos momentos (y a algunos les falta realidad) y de hecho estoy totalmente de acuerdo en que los momentos más tristes no se superan mostrándolo en las redes sociales sino con las personas más cercanas que puedan apoyarte de verdad hasta hacerte sentir mejor. Estoy a favor de publicar los mejores momentos, pero para mí la vida siempre está fuera, está aquí y ahora en lo que tú estés haciendo, sintiendo y pensando. Y saber distinguirlo es una de las principales armas a adquirir si quieres navegar en la Red.
Y después de esta reflexión sobre felicidad, vamos al grano con los 5 hábitos(entre muchos) de la gente sana y feliz.
- Escuchan su cuerpo y mente.
- Optan por una alimentación más rica en frutas, vegetales y agua.
- Practican ejercicio casi a diario (sinó lo echan de menos). Físico y mental(meditación)
Nota: sabes que meditando puedes generar connexiones entre células neuronales,que antes no existían? - Enfocan su pensamiento en lo que quieren y no en lo que no quieren
- Saben que el amor es el motor de la vida, de todas las relaciones que tenemos.
Un hombre le dijo a Buda “Yo quiero felicidad”. El contestó: primero retira “Yo” esto es el ego. Después remueve “quiero” porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes “Felicidad”.