Aprender a decir que “no”… Reflexiones

Muy feliz día gente sana!
Tenemos claro lo que es un SÍ y un NO pero cuántas veces te ha pasado que has dicho tantas veces SÍ que te sientes con menos energia, dudoso de lo que has decidido o cargado con tantos compromisos? Estoy hablando tanto profesional como personalmente.
Pues lee este post porque es para tí!
En mi caso, puedo contaros sobretodo a nivel laboral, pues estoy aprendiendo por necesidad a escoger y eso implica tener que dejar de hacer cosas para dedicarme a otras, dejar compromisos laborales por no llegar a todo…y eso implica decir NO.
Y cómo nos cuesta! Cómo me cuesta! Pero es necesario y verdaderamente importante hacerlo.

  • Para hacerlo más llevadero, siéntate contigo, escúchate y ten claro donde quieres llegar. Cuando lo sepas tendrás esa fuerza interna, la confianza y predisposición de alcanzar tus sueños. Ya verás como es más fácil decir que no a lo que no puedes llegar y dejar espacio para todos tus proyectos que necesitan de tu energía.
  • Agradece tener oportunidades y poder elegir. Elegir es ser libre.
  • Procura tener claro que lo que piensen los otros de tí es solo su realidad y es algo no controlable por tí. Tu sólo puedes elegir lo que tú piensas, sientas, las decisiones que tomes…
  • Disfruta de ese nuevo tiempo/espacio del que dispones por haber dicho un NO.
  • Olvídate de la sensación de culpa. Tu eres único como protagonista de tu vida y cada paso que des es gracias a tus decisiones. No te olvides del sentido del humor, de hacer pequeños los problemas en tu mente. Para ello, haz ejercicio, una sesión de yoga, rodéate de gente bonita con buen corazón o léete un buen libro… Y verás cuánto bienestar te aporta…Fuera culpa!
  • Olvídate del miedo: como dice la frase ” El miedo no es el problema, el problema es lo que dejas de hacer por miedo”
  • Disfruta de cada instante, eres libre y feliz!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *